Llega el invierno y parece que apetece estar más en casa, salir menos, refugiarse en el sofá bajo una manta… ¿No te sientes identificado con esta situación? Entonces, es posible que seas del equipo que considera esta estación del año como una oportunidad más para continuar explorando el mundo. Además, a precios mucho más asequibles al ser temporada baja. Proponte disfrutar los próximos meses de destinos que se descubren mejor sin multitudes: paraísos de sol y playa, ciudades medievales, paisajes blancos, etc.
1. Irlanda, aventura en el país verde
No tienes que irte muy lejos para encontrar un lugar que verdaderamente te va a impresionar. Irlanda es un país en el que te esperan ciudades vibrantes como Dublín, la capital, una urbe noctámbula en la que realizar planes tan dispares como visitar una de las universidades históricas de Europa (el Trinity College) o degustar algunas de las mejores cervezas del mundo en la fábrica Guinness.
Después de inspeccionar la capital, adéntrate en la faceta más verde del país. El Parque Nacional de Connemara, los vertiginosos acantilados de Moher o las islas Blasket te harán sentir en paz con la vida.

2. Laponia, la tierra del invierno más puro
Si eres de los que no temen el frío extremo ni aprovechan el invierno para escaparse al Caribe, es posible que una escapada a Laponia te interese. No importa que sea enero o febrero para explorar un territorio que parece estar en Navidad permanentemente. ¡Visitar la aldea de Santa Claus siempre es emocionante, independientemente de la época del año!
En un viaje a Laponia podrás tachar algunos de tus deseos de siempre: visitar una granja de renos, montar en un trineo tirado por perros o divisar auroras boreales. Es más, los meses de febrero y marzo suponen el mejor momento del año para cazar auroras boreales.

3. Transilvania, hogar de leyendas y castillos
Rumanía es tan interesante como desconocida. Para escudriñar este país, uno de los más grandes del continente europeo, toma como punto de partida Bucarest, la capital. La ciudad llama la atención por megaconstrucciones como el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo solo por detrás del Pentágono de Estados Unidos. También te gustará pasear por las calles del barrio Lipscani y visitar el Museo de la Aldea, donde indagar un poco más en las costumbres y tradiciones de las regiones de Rumanía.
Desde Bucarest puedes conectar con Sighisoara, ciudad natal de Vlad Drácula, cuya figura ha dado lugar a tantas leyendas. No puedes perderte Brasov, donde te esperan joyas arquitectónicas como la Iglesia Negra, la iglesia gótica más grande del país. En la localidad de Bran, tendrás la oportunidad de perderte por los rincones del flamante Castillo de Bran, envuelto en un aura de misterio debido al mito de Drácula del escritor Bram Stoker.

4. Jordania, en busca del tesoro
Entre los países más mágicos y amables de Oriente Medio, se halla Jordania. Es este un escenario de película y hogar de una de las maravillas del mundo moderno. Tu viaje puede empezar en Ammán, la capital, donde el tiempo se te pasará volando visitando enclaves como el Castillo de Ajlun, del siglo XII. Coge fuerzas para caminar por el tesoro más preciado de Jordania, Petra, una ciudad excavada en piedra y antigua capital del reino nabateo.
Muy coqueta es también la población de Al Beida, conocida como la pequeña Petra. En unas vacaciones de invierno en Jordania podrás disfrutar también del desierto de Lawrence de Arabia y de las místicas aguas del mar Muerto.

5. Tailandia, di adiós al frío
Y si ya no aguantas más el frío, ¿qué te parece una escapada a Tailandia, el país de la eterna sonrisa y de las playas que quitan la respiración? Divide tu viaje al país asiático entre el norte y el sur para exprimir toda su belleza al máximo. En el norte, los más de 300 templos de Chiang Mai te recibirán con los brazos abiertos. Entre los más espectaculares, toma nota: Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang y Wat Phra That Doi Suthep.
Dirígete hacia el sur, hacia Phuket, la isla más grande de Tailandia. Aquí prepárate para embarcarte en una aventura marina hacia otras islas más pequeñas donde vivir días de ensueño. Por ejemplo, en Ko Lanta, Ko Pha Ngan o Ko Phi Phi. Aguas sorprendentemente transparentes y turquesas y arena fina y blanca te darán la bienvenida para el mejor break de invierno posible.

Esta temporada de invierno, ¿estás seguro de quedarte en casa? Gira la bola del mundo y decide cuál será tu primer gran viaje del próximo año.