pasaporte covid

Alemania suspende el pasaporte Covid durante tres meses

Alemania ha suspendido la obligación de presentar el pasaporte Covid para entrar en el país a partir del 1 de junio y durante tres meses.

Según esta medida, los viajeros no deben presentar el documento que acredite que están vacunados, que han superado la enfermedad o que tienen un test negativo reciente.

Alemania suspende el pasaporte covid tres meses

Se mantiene la estricta normativa para los viajeros procedentes de los países dominados por las variantes más agresivas del coronavirus SARS-CoV-2, que deben someterse a 12 días de cuarentena, independientemente de que estén o no vacunados. Actualmente, no hay ningún país bajo esta calificación, según los parámetros del Instituto Robert Koch, pero la norma se mantiene en caso de que esta situación se repita en estos tres meses.
Las medidas de COVID-19 difieren de un lugar a otro y cambian con frecuencia. Consulte el sitio web de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania para saber qué medidas están vigentes en los lugares que piensa visitar.
Todas las personas, incluidas las vacunadas, deben seguir priorizando las precauciones sanitarias básicas, ya que todavía se está investigando la inmunidad a largo plazo contra el COVID-19.
¡Compartelo en tus redes!